jueves, 10 de febrero de 2011

¿La Tierra es plana o redonda?


Encontré a mi padre en medio de una discusión bizantina acerca de la redondez de la Tierra con mi sobrina, que estudia en la universidad. Mi padre afirmaba que la Tierra era plana y mi sobrina, naturalmente, que era redonda.
—Yo creo a mis sentidos, a lo que veo —le decía él—. Para creer que es redonda hay que tener mucha fe, y ya tú sabes que no soy hombre de mucha fe.
—Pero ahí están las fotos de los satélites.
—¿Las tomaste tú? ¿Verdad que no? Entonces, ¿por qué debo creer lo que no te consta?
—Porque el gobernador Fortuño dijo en su último mensaje al país que en el pasado año la economía de la isla había mejorado y que la delincuencia se había reducido, y tú sabes que eso es contrario a los sentidos.
—Ah, otra vez con la política. Es que tú eres una mujer de poca fe…
—Porque no se puede tener fe en los políticos.
—…y por eso mira el revolú que ustedes han formado en la universidad.
Como me parecía que ambos tenían por superflua mi presencia junto a ellos, me alejé con la impresión de que si, en efecto, había mejorado la economía y se había reducido el crimen, a lo mejor mi padre decía verdad en cuanto a que la Tierra es plana y no redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario