martes, 15 de marzo de 2011

Gracias, Carmen Dolores

Agradezco la crítica que le hizo la Dra. Carmen Dolores Hernández a mi libro Cuentos inveraces para ser creídos. Para los que no la vieron el pasado domingo, 13 de marzo de 2011, en «La Revista» de El Nuevo Día, pueden accederla en


De todos modos, el fragmento que atañe a mi libro (reseñó otros dos en el mismo artículo), se lee así:

CUENTOS INVERACES PARA SER CREÍDOS
Los 24 cuentos –todos muy cortos- reunidos en este libro de título más bien complicado, “Cuentos inveraces para ser creídos”, son más bien viñetas que parten de situaciones, acciones o circunstancias muy concretas y llegan a adquirir visos de fantasía. La separación de unos siameses, por ejemplo, le trae a ambos más conflictos sentimentales que ventajas; la desobediencia del narrador de uno de los cuentos a los pedidos que le hiciera el padre cuando aún estaba en vida provoca una situación inusual con su cadáver; la alteración tecnológica de unas fotografías activa una alteración paralela en los sujetos fotografiados; un espejo en el que se mira un hombre le devuelve una imagen que no es la suya en la actualidad; unos ojos conservan, tras la muerte, la última mirada de lo que vieron en vida.
Se trata de cuentos que despliegan ingenio: en ocasiones no pasan de ser chistes. En otros casos se acercan a la fantasía. Están escritos, sin embargo, de manera amena y con un humor que los convierte en lectura agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario